Crecimiento sobre datos medibles, la mejor estrategia organizacional: MB Innovation Lab

Se puntualizó la importancia del desarrollo en tecnologías pero aún más en su implementación para el análisis de datos.

MB Innovation Lab | Especial
Ciudad de México /

La implementación de una estrategia con datos medibles es la mejor opción para desarrollar el crecimiento de una compañía u organización.

De acuerdo con Héctor Sauza Cervantes, socio fundador de MB Innovation Lab, el uso de herramientas tecnológicas es cada vez más común en las organizaciones; sin embargo, la implementación, integración e interpretación real de los datos que generan, pueden hacer la diferencia entre su desarrollo y su estancamiento.

Según el estudio “Da el salto, ¡y lidera! (Make the Leap, Take the Lead), de la compañía multinacional Accenture, las empresas que han intensificado sus inversiones en la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías, han incrementado sus ingresos cinco veces más rápido que las “rezagadas”.

Por ello –observó Héctor Sauza– para obtener resultados precisos, se debe implementar métodos que evalúen todas las áreas de la organización, desde los factores internos hasta los externos.

Actualmente, existen varios métodos para asegurar el control de la información que circula dentro de una empresa y que contribuye en el proceso de hacerla más escalable.

“En MB Innovation Lab, consideramos que existen dos grandes retos para las empresas actualmente: uno es el diseño y desarrollo de las tecnologías adecuadas a implementar y hacer sus procesos operativos más eficientes; y dos, integrar estas herramientas tecnológicas y analizar la información que generan para crear ventajas más competitivas o productos innovadores”, destacó.

En tan solo dos años, MB Innovation Lab ha tenido un crecimiento acelerado de 110 por ciento y se ha posicionado como un referente del análisis de datos para el escalamiento organizacional en países como México, Estados Unidos, Argentina y Alemania. Además cuentan con el certificado CMMI Nivel 3 Versión 2, el cual avala la implementación de buenas prácticas de desarrollo, comunicación y entregables de calidad mundial.

“Todas las empresas generan información de manera voluntaria o involuntaria, el reto actual de las organizaciones es automatizar la recolección de datos, centralizarlos y analizarlos para estar a la vanguardia tecnológica y generar nuevas oportunidades de competencia en el mercado. Hoy los datos son clave para tomar mejores decisiones que permitan a las empresas llegar a su siguiente nivel”, reflexionó Héctor Sauza.


KGE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.