Crecimiento en servicios de telefonía aumentan 14.1% ingresos de América Móvil

Reporte Trimestral

La compañía de Carlos Slim reportó que, de enero a marzo, estos servicios experimentaron un aumento del 15.8 por ciento.

La compañía registró, durante el primer trimestre del año, la adición de 2.4 millones de suscriptores pospago. | Archivo
Ciudad de México /

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la proveedora de servicios de telecomunicaciones indicó que este resultado derivó de un crecimiento en sus ingresos de servicios de telefonía, con un aumento del 15.8 por ciento.

Te recomendamos...
Ante pausa arancelaria, momento de mayor integración para México y EU: Carlos Slim Domit

Aumento en ingresos por servicios móviles​

América Móvil indicó que los ingresos por servicios móviles aumentaron 5.7 por ciento, impulsados por un crecimiento de 8.8 por ciento en ingresos de pospago, por otro lado, en la plataforma fija, los ingresos por servicios aumentaron 6.7 por ciento a tipo de cambio constante.

Mientras que los ingresos de banda ancha crecieron 9.8 por ciento, en tanto que los de televisión de paga 8.7 por ciento, el mayor ritmo observado en muchos trimestres.

Comparado con el trimestre anterior, los ingresos de la compañía telefónica disminuyeron en 2.09 por ciento, ya que durante los últimos tres meses de 2024 reportó ingresos por 237 mil millones de pesos.

La compañía registró, durante el primer trimestre del año, la adición de 2.4 millones de suscriptores pospago, con Brasil como el principal mercado con 987 mil clientes, seguido por Colombia con 163 mil y México con 133 mil.

En contraste, el segmento de prepago registró desconexiones netas de un millón de suscriptores debido a bajas en México y Brasil.

Incremento en flujo operativo

Por otro lado, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) registró un incremento del 13 por ciento, al sumar un monto por 91 mil 48 millones de pesos, de enero a marzo.

América Móvil resaltó que la mayoría de sus operaciones reportaron aumentos en márgenes de Ebitda de manera secuencial.

“La utilidad neta aumentó 38.6 por ciento a 18.7 miles de millones de pesos, reflejando tanto el aumento en nuestra utilidad operativa como una ligera disminución en nuestro costo integral de financiamiento respecto al mismo trimestre del año anterior”, señaló América Móvil.

​ARE

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.