Creció 5% la cantidad de mujeres interesadas en comprar bitcóin: Azte.co

La mitad de las féminas que buscan el activo digital se encuentra entre 20 y 40 años de edad porque son las que tienen mayor acceso a tecnología

Creció 5% la cantidad de mujeres interesadas en comprar bitcóin: Azte.co
Guillermo Estefan Salazar
Ciudad de México /

La empresa enfocada en el intercambio de bitcóin en supermercados Azte.co reveló que el porcentaje de mexicanas interesadas en la adquisición de esta criptomoneda llegó a 40 por ciento en 2024, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento anual.

Azte.co se especializa en vender “vouchers bitcóin”, los cuales funcionan igual que las tarjetas de regalo digitales o las recargas prepago y pueden adquirirse en supermercados como Walmart.

“En 2023, más de 50 por ciento de personas interesadas en adquirir bitcóin eran hombres, mientras que las mujeres apenas representaban 35 por ciento. En cambio, a marzo de 2024 la brecha entre ambos géneros disminuyó 5 por ciento”, comentó a MILENIO Tania Lea, directora de Azte.co para América Latina.

En entrevista con MILENIO, Tania Lea explicó que 50 por ciento de estas mujeres se encuentra en un rango de 20 a 40 años de edad porque son las que tienen mayor acceso a tecnología.

“Este porcentaje demuestra que las mujeres están liderando a nivel tecnológico, esperamos que alcance 50 por ciento para el año 2026 o 2027, considerando que ellas representan un poco más de la mitad de la población”, añadió.

¿Qué es bitcóin?

Es una red de pago y una moneda digital que no depende de ninguna institución central, la cual fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas que se conocen bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Al respecto, Tania Lea señaló que la adopción de bitcóin se ve limitada por individuos que han hecho mal uso o enseñan conceptos ajenos a bitcóin.

“La tecnología está diseñada para ser una base de datos pública donde una persona pueda enviarle un monto específico de dinero a otro individuo sin necesidad de confiar en un tercero, no hay nada maligno en ello, pero lamentablemente muchas veces se explican conceptos que nada tienen que ver y afectan a quienes están interesados, lo que genera desconfianza de ciertas personas”, expresó.

Enfoque en América Latina

Lea dijo que la Azte.co está enfocada en los mercados de México, Brasil, Argentina y Colombia debido al creciente interés de la población por el bitcóin, aunque aclaró que cada nación es distinta en cuanto a la manera de adoptarla.

“El mercado latinoamericano nos resulta interesante porque las personas tienen un alto interés en comprar bitcóin, por ejemplo, en el Salvador ya es aceptada como forma de pago, por su parte Brasil aceptó el ETF antes que Estados Unidos y en México, un país que mayoritariamente usa dinero en efectivo, buscamos que a través de un código QR las personas adquieran una parte del valor total”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.