El periódico The Wall Street Journal destacó a través de un reportaje el trabajo realizado por Credijusto, la empresa mexicana de tecnología financiera dedicada a otorgar créditos a pequeños negocios.
En dicha publicación resalta el gran crecimiento que ha tenido Credijusto en el país desde que surgió en 2015, así como la línea crediticia de cerca de 100 millones que le ha otorgado Goldman Sachs.
Credijusto fue fundada por David Poritz y Allan Apoj, de 30 y 29 años, respectivamente, y es respaldada además por el ex presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, y por Nigel Morris, el cofundador de Capital One Financial Corp,.
“Credijusto se basa en un conjunto de datos obtenidos de facturas de impuestos, que se digitalizaron en México bajo una ley de reforma fiscal en 2014, y otros datos para determinar la solvencia crediticia de un prestatario y evaluar el riesgo”, resaltaron los ejecutivos.
"En México, se puede abrir un negocio en tres semanas, pero el crecimiento es otro problema; es fácil quedar atrapado en la misma esquina, con una pequeña tienda, durante años y años antes de que puedas expandirte”, aseguró Andrés Vera, uno de los cuatro socios de la compañía.
Las bicicletas Chop Chop, es uno de los proyectos más exitosos apoyados por Credijusto, pues con el crédito pudieron hacer realidad su empresa y obtuvieron participación en el mercado. Estas bicicletas han sido un producto muy bien recibido al votar con calidad y ser ligeras.
“Un interés compartido en América Latina nos llevó a examinar la región, la compañía ha crecido rápidamente, distribuyendo aproximadamente 200 millones de pesos en préstamos y financiamiento de equipos en 2017 y 700 millones en 2018. Este año, Credijusto espera prestar más de 2 mil 500 millones, duplicar nuestra fuerza laboral a unos 250 empleados y lanzar varios productos nuevos de préstamos”, finalizaron.