La novena edición de Hot Sale, la campaña de descuentos del comercio electrónico en el país, contempla un ticket más moderado de los consumidores mexicanos, destacando el crédito al consumo como uno de los alicientes que impulsará los resultados de la temporada, señaló Alejandro Caballero, director de marketplace para Mercado Libre.
“Vamos a tener créditos bancarios con 10 por ciento de descuentos con la gran mayoría de los bancos”, comentó.
Indicó que el año pasado la campaña reportó un crecimiento en ventas de 15 por ciento; mientras Mercado Libre incrementó sus ventas en un 37 por ciento.
Este año la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que el ticket promedio de Hot Sale sea cercano a los 3 mil pesos.
Alertan por ralentización
En el mismo evento Claude-Blaise, director general de la AMVO, destacó que la implementación de nuevas leyes dentro del ecosistema digital terminarán por ralentizar su desarrollo a futuro.
“La tecnología avanza más rápido que las leyes y tenemos que tomar en cuenta esto antes de lanzar nuevas iniciativas. México tiene hoy una oportunidad única de transformarse digitalmente porque tiene un contexto muy favorable. Tenemos que apoyar para impulsar a millones de mipymes para generar inclusión social. La prioridad debe ser cómo aprovechamos la oportunidad para que millones de empresas se transformen”, indicó.
Sostuvo que ya trabajan en lo anterior con temas como logística, seguridad y publicidad, entre otros.
Se detonan ciberataques
Enrique Leyva, CEO de MBQ Technologies, destacó que la novena edición de Hot Sale será una oportunidad de crecimiento en ventas, pero también un reto para los participantes que enfrentan un alza en intenciones de ataques.
“Hoy los cibercriminales buscan recompensas. Pueden secuestrar máquinas y servidores o piden dinero para no atacar. Ese es el principal problema en esta temporada; suben los ataques porque es un negocio y buscan obtener la mayor ganancia en sus transacciones”, aseguró.