La financiera Crédito Real no descartó preparar una posible declaración de quiebra en Estados Unidos esta semana, luego del impago en el que cayó a principios de año.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó esto en línea con lo anunciado en los últimos meses a los mercados y luego de que la semana pasada fue suspendida su cotización en la bolsa tras vencer el plazo para presentar los balances auditados.
“La compañía continúa avanzando en su proceso de reestructuración ordenado que busca preservar valor para todas las partes interesadas, priorizando la continuidad de sus operaciones. Todas las alternativas que preserven valor están siendo evaluadas por su equipo de asesores, incluido el proceso de reestructura del Capítulo 11 de la ley aplicable de los Estados Unidos”, aseguró en un comunicado dirigido a inversionistas.
La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) aseguró que aún no se han tomado las decisiones definitivas, pero continuarán comunicando las actualizaciones disponibles de manera oportuna y transparente.
Crédito Real incumplió en enero pasado con los pagos correspondientes a los tenedores de un bono en francos suizos, como consecuencia, las calificaciones de riesgo de la empresa comenzaron a revisarse a la baja, aunado al aumento de la cartera vencida en préstamos vigentes.
AMP