Crédito Real consuma venta de su filial en EU

La operación es parte del proceso de en quiebra en el que está inmerso la financiera no bancaria desde hace un año.

Crédito Real es una institución financiera. | Especial
Ciudad de México /

La financiera mexicana en proceso de liquidación Crédito Real dio a conocer que este martes se consumó la venta de Credito Real USA Finance, LLC, subsidiaria indirecta de la compañía.

En un anuncio enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sofom indicó que se trata de un seguimiento del anuncio que hizo el pasado 21 de marzo, cuando un juez de Estados Unidos autorizó la venta de una subsidiara en ese país a Bepensa Capital.

Lo anterior como parte del proceso de en quiebra en el que está inmerso la financiera no bancaria desde hace un año y tras solicitar en julio acogerse al capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos como parte de una reestructura.

Crédito Real es una institución financiera con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada al otorgamiento de créditos con descuento vía nómina, créditos para Pymes, créditos grupales, créditos para autos usados y a través de Instacredit, créditos de consumo.

Ofrecía productos principalmente a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por otras instituciones financieras.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.