La secretaria de Economía, Graciela Márquez, recordó que los créditos que ha otorgado el gobierno federal para contrarrestar los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 se dieron en las condiciones más favorables para que los más necesitados pudieran hacer uso de los recursos, pero si hay alguien que quiera “cobrarse a lo chino”, se les recordará que, tras el financiamiento, existe una carta compromiso.
“Estamos apelando a las condiciones en las que se dieron los créditos, se dieron como una manera de mitigar los efectos del covid-19, si hay alguien que cree que es una manera de cobrarse a lo chino, habrá que recordarle la carta compromiso que se hizo del reembolso”, dijo en conferencia para dar detalles del avance del programa Crédito Solidario a la Palabra.
- Te recomendamos ISSSTE realizará sexto sorteo de créditos por 2 mil 300 mdp el 31 de julio Negocios
La secretaria explicó que los créditos se dieron en las mejores condiciones posibles, sin aval, sin poner a las personas en el buró de crédito y confía en que haya una buena respuesta a estas mejores condiciones
No obstante, puntualizó que el reembolso de los créditos tiene distintas modalidades y cada programa tiene su propio mecanismo; por ejemplo, los que usaron para la dispersión de los recursos a la banca, “la banca hará su propio barrido y lo mandará a Tesorería” y en los que tienen la base de datos del IMSS, los beneficiarios ya tenían su propia cuenta bancaria, por lo que se está diseñando el mecanismo con el que operará.
En cualquiera de los casos, indicó Márquez, se está en comunicación con los beneficiarios y se les explicará porqué es importante el reembolso.
Suman recursos por 24 mil 095 mdp en créditos
La secretaria de Economía informó que con corte al 17 de julio, los apoyos dispersados, que ya están en las cuentas de los beneficiarios ascienden a 24 mil 095 millones de pesos, con 963 mil 831 personas favorecidas. De estos, 767 mil 050 están en la modalidad de Crédito a la Palabra y 196 mil 781 en la modalidad de Apoyo Solidario a la Palabra.
lvm