La Secretaría de Economía ya alcanzó una dispersión de 408 mil 299 créditos a la palabra, de un universo de un millón de créditos otorgados a empresas del padrón de la Secretaría de Bienestar, señaló Graciela Márquez Colín, titular de la dependencia.
“En esta semana tenemos programado una dispersión de más o menos 20 mil créditos todos los días. Hoy llegamos a una dispersión de más de 10 mil millones de pesos que ya fueron entregados a beneficiarios. Vamos a seguir en los próximos días en un ritmo similar y esperamos seguir avanzando de manera que dispersamos a todo ese millón de beneficiarios”, dijo en conferencia de prensa.
Recordó que este programa involucra que el gobierno está esperando que los beneficiarios cumplan con sus pagos, por lo que una vez dispersados estos, iniciará una campaña de promoción de los pagos.
- Te recomendamos Acuerdo entre Walmart y SAT por 8 mil 79 mdp se dio tras denuncia ante juzgados Negocios
“Vamos a empezar a tratar de hacer cumplir esa palabra que hemos llevado a los beneficiarios, a los que no les hemos pedido ni una garantía ni trámites engorrosos, de otra manera había sido muy difícil que una institución otorgará un apoyo como este. Informaremos de cómo vamos en los avances de reembolsos”, dijo.
Créditos a trabajadores independientes
Los registros de créditos otorgados a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya alcanzó las mil 322 solicitudes aprobadas, señaló Norma Gabriela López,, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto.
“Hemos recibido 24 mil correos y nos da gusto que haya tanto interés en conocer ma´s del seguro social.Uno de los grandes beneficios que tiene es la gama de servicios. Está el tema de seguro de enfermedades y maternidad, invalidez y vida, guardería, riesgos de trabajo, entre otros”, dijo.
Por su parte Omar Mejía, subtesorero de Operación de la Tesofe, señaló que la tesorería dispersó, de los créditos otorgados por el IMSS, 187 mil 763 directamente a las cuentas de beneficiarios, a través de 36 participantes del SPEI.
"Anteriormente teníamos alrededor de seis y siete millones de transferencias. Sin embargo, en 2019 prácticamente este dato se duplicó al haber hecho 14 millones de pagos desde la Tesofe. . Antes se entregaban tarjetas por las cuales no se podía acceder a ningún sistema de pago; en esta administración todos los programas están hechos para que la dispersión se haga desde la tesorería a los beneficiarios. Hemos prácticamente triplicado las transferencias en un esfuerzo conjunto con las secretarías encargadas. En los primeros cinco meses de 2020 se hicieron 20 millones de transferencias”, dijo.
lv