Se debe seguir ampliando el portafolio de productos financieros sostenibles y que no solo se hable de crédito para autos eléctricos, considera Irma Acosta, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA.
Durante su participación en la 86 Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, la directiva destacó que trabajan como sector en promover el desarrollo de nuevos productos sostenibles y responsables.
- Te recomendamos Hacienda presenta estrategia para promover e impulsar proyectos sostenibles Negocios
“Estamos trabajando en muchos talleres dedicados a bonos verdes, financiamiento para energía renovable, laboratorios de finanzas verdes y son algunas de las acciones que venimos trabajando y al final este portafolio se vaya ampliando y que no solo hablamos de autos eléctricos”, remarcó.
Durante la mesa Relevancia de la agenda ASG como creación de valor en la banca, directivos especializados en este segmento de la banca refieren que la sostenibilidad es el equilibrio entre tres pilares: desarrollo económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
“No estamos solos, tenemos muchos aliados, y esta estrategia está encaminada en promover la estabilidad financiera (…) tenemos varios tipos de créditos sostenibles y van encaminados en la descarbonización”, explicó.
AMP