Megacable, firma mexicana de telecomunicaciones, registró un descenso de 13.4 por ciento de su utilidad neta durante el tercer trimestre del año, al reportar 927 mil 431 millones de pesos, monto inferior al millón 70 mil pesos que obtuvo durante el mismo periodo de 2020.
Como parte de su informe financiero, la compañía indicó que lo anterior se dio debido a un mayor componente de depreciación como resultado de las inversiones realizadas durante los últimos meses; además de una menor participación de Altán Redes, esta última empresa que se encuentra en concurso mercantil.
De julio a septiembre de este año, la empresa de telecomunicaciones reportó ingresos por 6 mil 145 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.3 por ciento comparado con el trimestre anterior.
Lo anterior, se debió a que el segmento masivo tuvo un aumento de 10 por ciento debido al incremento de suscriptores, mientras que el empresarial creció 7.0 por ciento.
En este mismo periodo, se reportó un incremento de 8.4 por ciento en la UAFIDA consolidada, con relación al tercer trimestre del 2020, lo que representa 3 mil 016 millones de pesos, registrando un margen consolidado de 49.1 por ciento.
Megacable informó que durante este periodo se registraron 4 millones 100 mil 768 suscriptores únicos, lo que equivale a 6.4 por ciento más en comparación con el tercer trimestre del 2020.
En tanto, las unidades generadoras de ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) crecieron 9.9 por ciento y sobrepasaron la cifra de 10.2 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior, resaltó la firma.
AMP