Cryoinfra inaugurará una nueva planta criogénica en San Luis Potosí, en la cual invirtieron mil 300 millones de pesos.
La instalación tendrá una capacidad de producción de 700 toneladas diarias de oxígeno, nitrógeno y argón en estado líquido y gaseoso.
En entrevista con MILENIO, el director comercial de Cryoinfra, Dieter Femfert, comentó la planta se construyó en San Luis Potosí, para poder suministrar el mercado creciente de la zona del bajío, principalmente para clientes de la industria siderúrgica automotriz, aeroespacial, química, petroquímica, de alimentos de construcción y sobre todo también del sector salud.
"Nosotros tenemos instalaciones en Querétaro, Celaya, Guadalajara, Toluca y Puebla, con esto cubrimos esta zona del bajío, pero toda la región creció fuertemente en los últimos años y con ello la demanda, lo que nos hizo poner una planta de mayor capacidad en San Luis Potosí", comentó.
Dieter Femfert agregó que con la situación a escala global, con el incremento muy fuerte de los costos de muchas materias primas y productos, adicional a los costos de flete tanto marítimos como aéreos, impactan la cadena productiva.
"El hecho de tener una planta en San Luis Potosí, que se complementa con las demás plantas que tenemos y que suman 37 en toda la república, permite que podamos llegar a nuestros clientes con precios muy competitivos evitando la importación de estos productos", destacó.
La planta generará 500 empleos entre directos e indirectos. Se prevé que pueda producir 13 toneladas al día de argón, mientras que en el oxígeno se espera una producción de 250 toneladas y el resto de nitrógeno.
- Te recomendamos ¿Nitrógeno o aire? Ésta es la mejor opción para inflar las llantas de tu automóvil Negocios