La Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), convocó el próximo domingo 7 de enero a una movilización por calles de la capital del estado a favor de la reducción de la jornada laboral, el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días y la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La marcha partirá a las 9:00 horas de la zona de “El Gallito”, ubicado en el Paseo Bravo y tomará la avenida Reforma para llegar a inmediaciones del Zócalo de la ciudad, señaló el secretario general de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez.
- Te recomendamos Lupita logró enviar su primera carta a los Reyes Magos en braille Comunidad
De acuerdo con el líder obrero, entre los trabajadores existen inconformidades ya que, si bien aumentan los salarios, también se incrementa el Impuesto Sobre la Renta y merma su poder adquisitivo.
"Mientras más ganan, más impuesto es. Es lo que estamos totalmente inconformes. Por eso, vamos a salir a tomar la calle y a regresar a nuestros inicios porque, si no lo hacemos así, nadie nos escucha, nadie nos ve y, creo que es un buen acuerdo que hemos tomado los secretarios generales de la CTM en Puebla de que vamos a salir a las calles este próximo 7 de enero a demandar estas tres justas demandas".
Agregó que un aguinaldo de 15 días resulta insuficiente para los trabajadores, por lo que es necesario mejorar esta prestación.
"Ya no podemos seguir sosteniendo un aguinaldo en que prácticamente en el 80 a 85 por ciento de trabajadores con un aguinaldo de 15 días".
De esta forma se pronunció porque se legisle a favor de una reforma integral que considere jornadas y salarios dignos para los trabajadores.
Reconoció que la reducción de la jornada laboral a 40 horas ha generado inconformidad entre los empresarios; sin embargo, aseguró que esta modalidad ya se aplica en algunos sectores y generará beneficios en materia productiva.
Soto Martínez expuso que la marcha del domingo 7 de enero busca retomar una fecha histórica al conmemorar el movimiento de Río Blanco de 1907 en que los obreros iniciaron la lucha por jornadas laborales y salarios justos.
CHM