Si planeas estrenar en la primera mitad del año estás de suerte, porque el Hot Sale tendrá su décima edición en 2023. A partir del 29 de mayo y hasta el 6 de junio habrá un vasto catálogo de promociones en ventas por internet. Sin embargo, no debe confundirse con El Buen Fin, que llegará hasta noviembre. Aquí te decimos cuáles son las principales diferencias.
La particularidad del Hot Sale es su enfoque en el e-commerce (aunque gracias a su popularidad se extendió también a tiendas físicas), ya que nació como una campaña organizada enteramente por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
Se espera la participación de un número importante de empresas de todo tipo con ofertas en productos diversos: marketplaces, negocios minoristas e incluso Pymes venderán ropa, electrodomésticos, viajes, artículos de lujo, vehículos y demás.
De hecho, el éxito comercial del Hot Sale hizo necesaria la creación de nuevas campañas con públicos más específicos: Hot Travel, para los turistas ahorradores; y Hot Fashion, para las personas aficionadas al cuidado personas y diseño de imagen.
¿Cuál es la diferencia con Rl Buen Fin?
El Hot Sale es una iniciativa privada, respaldada por instituciones financieras y las propias marcas que participan en ella. A diferencia de El Buen Fin, que nació como una medida organizada por el Estado, con apoyo del sector comercial, para promover el consumo entre los ciudadanos e impulsar el crecimiento económico del país.
Lo anterior se suma a la obvia discrepancia entre las fechas y duración de los eventos comerciales: el Hot Sale comenzó en 2013, y con una duración de nueve días; mientras El Buen Fin se originó en 2010, pero se limita únicamente a tres días, como su nombre indica.
Además, El Buen Fin cuenta con el apoyo tanto de organismos públicos (la Secretaría de Hacienda, de Turismo, de Economía, el SAT y la Profeco), como empresariales (Asociación Mexicana de Banqueros, Consejo Coordinador Empresarial, Asociación Mexicana de Internet, Concanaco, Antad y la misma AMVO que organiza el Hot Sale).
No obstante, aunque ambos periodos de rebaja cubren necesidades distintas, ambos comparten beneficios para los compradores como meses sin intereses, envíos gratuitos y cupones de descuento.
Finalmente, también son oportunidades jugosas para las marcas que buscan posicionarse, liquidar sus productos o lanzar productos nuevos. Si quieres registrar tu negocio para participar en alguna dinámica puedes consultar el portal de Hot Sale.
SNGZ