Las aplicaciones móviles bancarias son una herramienta que facilita realizar múltiples trámites sin necesidad de acudir de manera directa al banco; sin embargo, una de sus principales desventajas es sus constantes caídas y fallas, lo que también se traduce en múltiples molestias por partes de los usuarios.
De febrero 2020 a mayo 2021, la empresa de medición de contenidos por la red, Metrics, realizó una investigación en la red social de Twitter para medir las principales molestias de los usuarios de la banca digital en el país.
Por institución, BBVA encabeza la lista con el mayor porcentaje de quejas, al sumar 35.03 por ciento; le sigue Citibanamex, con 31.85 por ciento; Banorte con 16.24 por ciento; Santander registró 9.74 por ciento; y HSBC con 3.89 por ciento.
“Los bancos de México le fallan de manera frecuente a sus usuarios, siendo tendencia y recibiendo comentarios en redes sociales de usuarios reportando el problema”, resaltó la firma.
El estudio reveló existen nueve inflexiones en total, siendo las fallas en aplicación y/o sitios webs una de ellas. Esta inflexión representa un 16.54 por ciento dentro de las otras inflexiones encontradas en el análisis.
“Todas las aplicaciones tienen sus ventajas y desventajas, las fallas y caídas de las aplicaciones bancarias se han convertido en algo constante y sin duda cada uno de nosotros nos podemos encontrar con este problema a la hora de querer utilizar los servicios bancarios”, añade el análisis.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), en septiembre de 2020 hubo 99 millones de operaciones financieras a través del teléfono celular, a diferencia del 2019 donde solo se registraron 64 millones de transacciones.
AMP