Ferrari 'arrancará en la carrera' de vehículos eléctricos; ¿Cuánto costará?

La automotriz recién abrió su nueva planta en su ciudad sede de Maranello, norte de Italia.

Logo de Ferrari en el Salón del Automóvil de París, en París, Francia. Septiembre de 2016. Foto: (Reuters)
Milán /

Ferrari, la marca italiana, famosa por sus rugientes motores de gasolina, ha dicho que lanzará un coche eléctrico durante el próximo año y el precio previsto muestra su confianza en que los conductores más adinerados están preparados para ello.

Sin embargo, sus competidores del mercado de masas, como Tesla, entre otras, están rebajando los precios de los vehículos eléctricos en un contexto de una demanda vacilante.

El precio del auto de Ferrari, que no incluye las características y los detalles personales que suelen añadir entre 15 y 20 por ciento.

Incluso está muy por encima del precio medio de venta de un Ferrari en el primer trimestre de este año, de unos 350 mil euros, con extras incluidos, y de muchos vehículos eléctricos de lujo competidores.

En un segmento menos exclusivo, el Taycan eléctrico de Porsche empieza en unos 100 mil euros.

Ferrari no respondió a una solicitud de comentarios sobre el precio de su primer vehículo eléctrico o su nueva planta que se inauguró hace unos días en su ciudad sede de Maranello, norte de Italia.

¿Cuánto costará el primer auto eléctrico de Ferrari?

El primer automóvil eléctrico de Ferrari costará al menos 500 mil euros, unos 535 mil dólares, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, mientras el fabricante de coches de lujo se prepara para abrir una planta que fabricará el modelo y podría aumentar la producción del grupo hasta en un tercio.

MRA

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.