Para el inicio de la cuaresma 2020, que iniciará el próximo miércoles 26 de febrero, se estima que la comercialización en México será entre 200 mil y 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, con un valor de 15 mil 500 millones de pesos, previó el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).
En conferencia de prensa, el ex presidente y fundador del organismo, Manuel Montes Díaz, señaló que este aumento en las ventas de productos alimenticios marítimos será de 3 por ciento superior a lo registrado en 2019.
“Se pronostica comercializar en todo el país entre 200 mil y 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas con un valor de 15 mil 500 millones de pesos. Se prevé que el mercado de la Nueva Viga en la Ciudad de México, comercializará durante el periodo de vigilia, más de 90 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas de forma directa e indirecta”, explicó.
Montes Díaz añadió que los diferentes comercializadores del mercado del mar en Zapopan, Jalisco, pronosticaron comercializar más de 10 mil toneladas de pescados y mariscos durante la cuaresma.
“El volumen de producción pesquera y en especial, la producción acuícola nacional presenta año con año una tendencia a la alza y actualmente, lo cual garantiza el abasto para todo el año y en especial para esta temporada de cuaresma”, aseguró.
lvm