En el segundo trimestre las ventas de Cuervo alcanzaron un monto por 6 mil 969 millones de pesos, ello representó una baja de 2.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la productora expuso que los altos precios del agave, afectaciones en el mercado estadunidense por la no renovación de un acuerdo de distribución de Cholula Food Company, entre otros, afectaron sus resultados.
- Te recomendamos Tequila y mezcal, bebidas más producidas en México tras cerveza Negocios
“La caída interanual del margen bruto sigue reflejando la fuerte demanda de los consumidores de tequilas súper premium, lo que ha llevado a altos precios de agave de terceros, aunado a menores eficiencias de producción debido al abastecimiento en toda la industria de plantas de agave más jóvenes, afectando nuestra eficiencia de destilación”, expuso la empresa.
La productora de marcas como Maestro Dobel, José Cuervo y Centenario expuso que durante el segundo cuarto del año la región de Estados Unidos y Canadá reportó ventas netas por 4 mil 725 millones de pesos, ello representó una variación negativa de 6.6 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.
En tanto, con un reporte por mil 383 millones de pesos, las ventas en México mostraron un aumento de 11.4 por ciento, comparado con abril-junio de 2018.
Las ventas en el resto del mundo se ubicaron en 861 millones de pesos, una disminución de 1.9 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.
En la distribución de volumen Jose Cuervo tuvo una participación de 32 por ciento del volumen total, ello significó un alza de 8.9 por ciento para la marca. Los otros tequilas de la empresa representaron 13.6 por ciento del volumen total; otros Spirits representaron 16.3 por ciento; bebidas no alcohólicas y otros, tuvieron una participación de 19.2 por ciento; en tanto las bebidas listas para beber (RTD, por su sigla en inglés) tuvieron una participación casi de 19 por ciento.
lvm