Por primera vez en México, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) tendrá un acercamiento con el metaverso, realidad virtual donde podrán realizar negocios y transacciones comerciales como en el mundo real, esto será posible en la Cumbre Empresarial “Metaversa” Universo Ilimitado 2022, que se llevará a cabo en Sonora, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre.
Ofelia Garza González, presidenta de la AMMJE Nuevo León, dijo que las mujeres empresarias apuestan por el metaverso para el futuro de los negocios. Esta Cumbre está enfocada en hacer del conocimiento de los asistentes de la trascendencia de las nuevas tecnologías y conocer así el alcance del metaverso.
- Te recomendamos Anuncia Samuel García viaje a Egipto este sábado Sociedad
Explicó que por esta ocasión en la Cumbre se decidió llamar al metaverso “metaversa”, en femenino para hacerlo más enfocado a las mujeres.
Y es que los negocios y las transacciones comerciales y bancarias utilizando criptomonedas o e-commerce generan una economía digital paralela.
"No podemos quedarnos fuera, estamos convencidas en que el trabajo colaborativo, capacitación y visión disruptiva generan nuevos caminos para reconectar negocios y reinventarse," señaló.
En conferencia de prensa para informar sobre esta cumbre, comentó que el objetivo es conocer qué es el metaverso y cuáles son las oportunidades de negocios que se presentan, se mostrarán ejemplos en dónde ya se aplica el metaverso como en el sector médico y educativo.
Asistirán expertos en el tema que compartirán su conocimiento
Este segmento podría generar más de 780 mil millones de dólares hacia el 2025, indicaron los organizadores.
Sonia Garza, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), expresó que hoy en día, las empresas de todas las latitudes han iniciado a invertir en recursos económicos y humanos para desarrollar un nuevo universo virtual paralelo a la realidad, “ya no es tan lejano, porque ya opera en el presente y en la realidad”.
Entonces se está llegando a una nueva generación de empresas que permitirán expandir operaciones desde un nuevo y atractivo entorno digital.
Lo anterior, trae nuevos retos a las mujeres empresarias y “que no nos podemos quedar al margen, somos el 52 por ciento de la población nacional ningún país, estado o ciudad se puede desarrollar sin la participación de la mujer, y aun cuando somos más, solo el 26 por ciento de las mujeres emprenden en México y del cual el 82 por ciento lo hacen en la informalidad sin el amparo de la ley”, añadió.
En la conferencia de prensa, Concepción Borjón, directora de producto de Afirme, señaló que Grupo Financiero Afirme está muy entusiasmado de la colaboración que tienen con la AMMJE.
En ese sentido, mencionó que han colocado crédito en apoyo a las mujeres emprendedoras, jefa de familia, empresarias y se ha hecho a través del programa de financiamiento “Mujer Sí”.