La marca de Seat Cupra llegó a México con el lanzamiento del Cupra Ateca y la apertura de la Cupra Garage, su primera 'flagship store' a nivel mundial, como parte de su estrategia de expansión, según informó en un comunicado.
"México es uno de los países clave para Cupra, y la inauguración del Cupra Garage es un paso importante para la expansión de la marca. Nuestros modelos siempre han tenido una gran aceptación en este mercado. En 2018, una de cada tres unidades vendidas del Seat León fue un Cupra, el mix más alto en todo el mundo", dijo el CEO de Cupra, Wayne Griffiths.
Seat destaca que, "tras su conquista de Europa, los 300 caballos de potencia del todoterreno cruzan el charco para recorrer las calles de México". Cupra Ateca tendrá un precio de salida de 724 mil 201 pesos.
"La gran respuesta obtenida de la campaña de prerreservas, que comenzó el pasado mes de octubre, permite augurar una buena acogida por parte de los amantes del motor mexicanos", añade.
Los clientes mexicanos tendrán la oportunidad de ver el primer vehículo híbrido enchufable desarrollado por la marca, el Formentor, además del Cupra Ateca Limited Edition, del cual 51 unidades se asignaron a México, y entrarán en el mercado a principios del próximo año.
Cupra Garage
Es un espacio a nivel de calle con una extensión de 300 metros cuadrados y un diseño contemporáneo inspirado en los valores de la marca. Se trata de un ambiente diáfano con capacidad para exhibir hasta seis vehículos, y cuenta con un equipo de cuatro 'Cupra Masters' y un responsable de ventas. La primera tienda de Cupra se ubica en la colonia Roma.
GGA