Daimler Buses México, a través de su marca Mercedes Benz, trabaja en introducir en México motores con tecnología EURO VI hacia el 2022 y prepara el camino para el ingreso de autobuses eléctricos en el país, adelantó Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México.
“Tenemos tecnología Euro VI para 2022 y estaremos listos por nuestra parte con toda la preparación de la planta (localizada en García; Nuevo León al norte del país) para la producción de EURO VI, con diesel limpio, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, señaló el directivo ante la falta de suministro de diésel de ultrabajo azufre en todo el país, combustible con el que opera la tecnología.
En paralelo, Nogueira comentó que están preparando el camino con autobuses eléctricos, para Daimler está muy claro que habrá esta transición, a un modelo que englobe cuatro tecnologías, conectividad, vehículos autónomos, servicios compartidos y la electrificación, explicó.
En su participación en Encuentro Nacional 2021, Alexandre Nogueira comentó que trabajan en proyectos en Alemania, Argentina, Brasil y México para la introducción de autobuses eléctricos, es una solución de movilidad que demanda una infraestructura del país, para cargar los autobuses. “Estamos conscientes de esta transición, queremos ser influencia en ese proceso”, apuntó.
En 2020, el mercado de autobuses foráneos en México se contrajo 53 por ciento, derivado del impacto de la pandemia de covid 19, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses de Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Pese a este escenario, Daimler Buses México Mercedes Benz cerró con una participación de 45 por ciento de mercado con tres años consecutivos como líderes de México. En 2020 Mercedes Benz llegó a más de 90 mil unidades producidas en la planta de García.
srgs