Después de que un salto del 24 por ciento en la demanda de coches de lujo en China en el tercer trimestre, el fabricante alemán de automóviles Daimler elevó sus perspectivas de beneficio para 2020, un nuevo récord, propiciase un vuelco en los márgenes de su división Mercedes-Benz.
Aprovechando la mejora de los precios y la caída de los costes fijos, la rentabilidad ajustada de las ventas de su división de coches y furgonetas Mercedes-Benz subió al 9.4 por ciento, frente al 7 por ciento del año anterior y frente al -1.5 por ciento del segundo trimestre.
Daimler dijo que ahora espera que el beneficio del conjunto del año antes de intereses e impuestos (EBIT) alcance los niveles del año anterior, en comparación con su previsión anterior de una caída en el resultado.
- Te recomendamos Pega pandemia a mercado de autos verdes Negocios
El grupo dijo que vendió 45 mil coches híbridos y eléctricos en el tercer trimestre y espera que las ventas aumenten en el cuarto trimestre. Estos coches han contribuido positivamente al margen y permitirán al fabricante alemán cumplir los objetivos de emisiones de la Unión Europea.
El EBIT ajustado de la compañía subió a 3 mil 480 millones de euros (4 mil 110 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 3 mil 140 millones del año anterior.
Las acciones de Daimler reaccionaban en la Bolsa de Fráncfort con subidas del 2 por ciento.
Sin embargo, las entregas trimestrales de Mercedes-Benz bajaron un 4 por ciento, ya que la pandemia de covid-19 siguió pesando sobre la demanda, lo que llevó a Daimler a reiterar que espera que tanto las ventas unitarias como los ingresos sean significativamente inferiores en 2020.
Daimler dijo que esta perspectiva se basa en la premisa de que las condiciones seguirán normalizándose y que no se producirán más reveses como resultado de la pandemia.
srgs