Daimler Truck AG y Cummins Inc acordaron una sociedad estratégica para el desarrollo de sistemas de motores de uso medio y evalúan oportunidades de colaboración entre ambas empresas.
Como parte de la sociedad estratégica, Cummins Inc establecerá una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, utilizando los recursos que ya existen para producir motores de rango medio que cumplen con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz.
Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, para camiones y autobuses Daimler.
Martin Daum, Jefe de la mesa directiva en Daimler Truck AG y miembro de la mesa directiva de Daimler AG, señaló que con este acuerdo hace que la producción de motores en Mannheim sea ideal para el futuro y al mismo tiempo, fortalece la competitividad de la empresa.
Con el cambio a Euro VII, expuso que Daimler tendrá que invertir recursos considerables en el desarrollo futuro de motores de rango medio, por lo que están liberando los fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales.
Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc, refirió que esta sociedad estratégica con Daimler les permitirá proveer a mercados globales los sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses de la compañía.
La plataforma de Daimler para rango pesado dentro del segmento de camiones y autobuses permanecerá dentro del portafolio de Daimler Trucks AG y seguirá siendo producida por la red global en Mannheim, Detroit y Michigan.
AMP