La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el título de concesión a la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que administre y opere dicho aeropuerto de nombre homónimo.
En un comunicado, la dependencia detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hará cargo de la terminal aérea, para lo cual ha recibido capacitación al respecto.
Para tal objetivo, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT ha dado 42 cursos y talleres en los que participaron 159 directivos y cuadros de mando, sobre tópicos como: planificación, diseño y construcción de aeropuertos, coordinación de las operaciones aeroportuarias, seguridad de aeropuertos, normatividad aeronáutica y plan de emergencia.
“Con la entrega de este título de concesión, se reconoce formalmente a la empresa concesionaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", informó la SCT.
Por lo que se refiere a esta obra, se informó que tiene un avance físico de 67 por ciento, en donde se han generado a la fecha más de 107 mil empleos civiles.
En días recientes, se dio a conocer que los estudios de la integración del Sistema Aeroportuario Mexicano revelaron que todas las trayectorias de llegada y salida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea Santa Lucía, son totalmente viables para la operación simultánea con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Toluca.
AMP