La corporación multinacional de productos alimenticios Danone ha duplicado los envíos a Estados Unidos de la fórmula Neocate para bebés alérgicos a la leche de vaca, dijo un alto cargo de la empresa a Reuters, con la esperanza de ayudar a frenar la escasez nacional del producto.
El fabricante Abbott Laboratories retiró en febrero decenas de tipos de sus fórmulas Similac, Alimentum y EleCare, creando una de las escaseces alimentarias más urgentes de la historia reciente para las familias estadunidenses.
"Hemos aumentado nuestro suministro de Neocate en todas partes (...). La retirada de Abbott afectó a 38 mercados, no sólo a los Estados Unidos", dijo Magdalena Broseta, vicepresidenta general de nutrición especializada de Danone
- Te recomendamos Abbott descarta que escasez de fórmulas lácteas en EU afecte a México Negocios
"Nuestra fábrica en Europa atiende a múltiples mercados (...). Por supuesto, las cifras y los volúmenes y Estados Unidos son mayores sólo por el tamaño del mercado".
La empresa francesa declinó decir cuántas latas o toneladas de producto está exportando.
Danone es el segundo fabricante mundial de fórmulas para bebés, después de Nestlé, pero es un actor relativamente pequeño en Estados Unidos, con menos del 5 por ciento de la cuota de mercado.
Al preguntar Danone introduciría su fórmula estrella Aptamil en el país, Broseta dijo que la empresa ha estado discutiendo una serie de opciones con las autoridades estadunidenses, añadiendo que es más fácil aumentar las importaciones de productos que ya están disponibles en el país que introducir otros nuevos.
IPM