Grupo Danone prevé crecer mínimo 10 por ciento durante 2023, a pesar de los retos que presentará la economía mexicana como consecuencia de la recesión global que se prevé.
“Las perspectivas de la economía mexicana para el crecimiento no son tan altas como las fueron este año, según se reporta estará alrededor 3.5 al 4.5 por ciento, entonces si llega uno a crecer, se espera que sea a doble dígito” explicó Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de Danone.
- Te recomendamos Mezcla mexicana de petróleo gana 0.61%; cierra en 63.89 dólares el barril Negocios
“Va ser mas complicado este año por la recesión internacional, nuestra apuesta va ser ese doble dígito, si no se logra, al menos que se sea un crecimiento alto cercano al 10 por ciento”, agregó.
La guerra en Ucrania y el alto nivel de la inflación de los commodities en el mundo son algunos de los retos que la compañía francesa prevé para este año.
Sin embargo, Salamanca señaló que para lograr su objetivo de crecimiento van a crear una relación más cercana con los consumidores.
“Vamos a capturar el crecimiento a través de la relación con los consumidores, es decir, la preferencia de los consumidores lo hace todo, entonces queremos que conozca nuestras categorías de productos y entiendan los beneficios de llevar un dieta saludable”, explicó.
Llevaran a cabo esta estrategia a partir de un amplio portafolio que incluya productos saludables, además de la apuesta que están haciendo hacia alimentos y bebidas a base de plantas como la marca Silk, la cual comentaron, tiene presencia en más de 90 países en el mundo.
“Vamos a seguir apostando a este tipo de categorías saludables, no se sorprendan si ven que Danone apuesta por una categoría nueva” comentó.
El “consumo Godín” impulsó el crecimiento en 2022
El año pasado, la empresa agroalimentaria registró un crecimiento arriba del 13 por ciento, catalogando “como un gran año” al 2022, mencionó Fabrice.
Subrayó que durante la pandemia, el fabricante de productos lácteos fue de las compañías que más impacto negativo tuvo, debido a que muchos de sus productos están basados en la movilidad de las personas, familias y los oficinistas, “recaemos en el “consumo Godín”.
Con el retorno a la normalidad, la vuelta a las oficinas y a las escuelas, en términos de crecimiento de ventas y de volúmenes “recuperamos no solamente los volúmenes que teníamos en 2019, el año previo a la pandemia, sino que logramos un crecimiento por arriba de 13 por ciento”, subrayó.
“Es una cifra extraordinaria y era importante tener este crecimiento como compañía, así como en una de nuestras divisiones que sufrió particularmente mucho que es Bonafont”, comentó.
Explicó que respecto al segmento de agua embotellada, los formatos individuales de botellas se consumen menos si no estas en la calle, por lo que el año pasado, Bonafont, ante el retorno a la “normalidad”, recuperó el crecimiento y logró un incremento de 20 por ciento en 2022.
AMP