La fintech mexicana Dapp, que permite hacer transferencias y pagos entre bancos, wallets y comercios, anunció la inversión de 12.4 millones de dólares para fortalecer su presencia en el país y expandirse a escala global, con especial interés en América Latina.
“Nuestra meta para los siguientes 12 meses es clara: impactar de manera positiva en uno de cada dos mexicanos económicamente activos, es decir, tener a 25 millones de usuarios directos. Además, daremos un paso hacia la globalización económica, al llevar la tecnología Dapp a otros países de la región”, explicó Antonio Peláez, CEO y cofundador de Dapp México.
- Te recomendamos Kubo Financiero recibe inversión de 27.5 mdd para expandirse en México Negocios
La fintech Dapp es considerada la cartera de pagos móviles que hace posible la interoperación de wallets, comercios y agregadores de pago, a través de tecnología desarrollada por mexicanos, disminuyendo el riesgo de usar una tarjeta, el contracargo y además aporta una forma más sencilla de hacer pagos entre dispositivos móviles.
De acuerdo con su informe, en menos de un año la startup logró llegar a 20 mil comercios y su meta, a 12 meses, es llegar a 240 mil negocios más; incluso, la compañía hizo una sinergia inédita con bancos como Citibanamex, Banregio y Banco Azteca; wallets como Bitso, ClaroPay, Kueski, Azteca, así como con comercios y servicios.
En la última ronda de inyección de capital se recaudaron 12.4 millones de dólares de distintos fondos de inversión mexicanos y europeos, entre los que destacan G2 Momentum Capital y Kalonia Venture Partners, recursos que se invertirán en seguir impulsando el crecimiento de los pagos interoperables en México y continuar con la expansión de Dapp hacia América Latina y a escala global.
Peláez detalló que comenzaron alianzas estratégicas con empresas en Asia como WeChat y UnionPay; en Europa, con una desarrolladora de wallets en el continente; y también están en conversaciones con compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, con la finalidad de que los extranjeros que estén en México puedan hacer sus pagos a través de Dapp.
De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2020 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se estima que para 2025, 29 por ciento de usuarios de teléfonos móviles usará un código QR para hacer pagos, ya que “se ha posicionado como una forma sencilla y práctica de inclusión financiera”.
“Estamos muy entusiasmados de contribuir a que más negocios puedan recibir y efectuar pagos de manera segura, sin poner en riesgo su patrimonio y el de su familia. Queremos seguir impulsando a Dapp como cuarto medio de pago interoperable en México”.
La fintech permite a usuarios, a través de wallets, que pueden pagar, así como a comercios a través de bancos adquirentes que pueden cobrar, generando interoperabilidad.
Actualmente, Dapp cuenta más de 18 millones de usuarios conectados a través de distintos wallets bancarios y no bancarios; así como más de 20 mil comercios conectados, mediante instituciones bancarias, agregadores y empresas de software que habilitan este tipo de cobros para sus clientes.
lvm