Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que en reducirá su participación accionaria en el Aeropuerto Internacional de Palenque de 49 por ciento a 25 por ciento, derivado de la decisión que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien opere esta terminal aérea.
En su reporte, ASA refirió que se acordó que tras esta desinversión tendrá un reembolso por 704 millones 017 mil pesos, lo cuales se entregarán en bienes inmuebles.
- Te recomendamos Aumenta el nivel de confianza de las empresas extranjeras en China: Jiang Ying, presidente de Deloitte China La ruta de la seda
Fue en octubre de 2020 cuando el gobierno federal y el gobierno de Chiapas, acordaron que el Aeropuerto Internacional de Palenque estaría a cargo de la Sedena, con la finalidad de fortalecer su administración y operación.
ASA indicó que se emplearán las capacidades y recursos de la dependencia gubernamental para desarrollar proyectos y acciones de interés y beneficio general, directamente relacionados con el cumplimiento de sus fines.
Este organismo descentralizado del gobierno federal, que opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, tiene presencia en los 62 aeropuertos del país para la venta de turbosina e infraestructura adicional para otras actividades, como es el almacenamiento de este energético.
Algunas de las terminales aéreas que opera este organismo gubernamental son Guaymas, Nogales y Ciudad Obregón, en Sonora; Loreto, Baja California Sur; Tepic, Nayarit y Matamoros, Tamaulipas, entre otros.
srgs