La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna,trabaja para lanzar una campaña de promoción del voto en la región.
Históricamente los restaurantes agremiados han premiado el voto con descuentos y promociones.
Carlos Finck, presidente de la Canirac, reconoce que aunque el entorno previo a las elecciones es complicado y bajo, en motivación se esperan premiar con descuentos en consumos o regalos, a quienes muestren el dedo entintado el día de las elecciones.
“Como Canirac vamos a sacar promociones en varios sentidos, tanto para los clientes como para los trabajadores, se lanzará la convocatoria a los restaurantes que quieran partcipar de manera voluntaria".
Mencionó que será a partir de la próxima semana cuando se empiecen a definir los detalles para que cada restaurante decida lo que va a otorgar.
Además se promoverá el incentivo en los empleados, ya sea desayunos o días libres.
Carlos Finck manifestó que las promociones y los regalos permitirá ser motivantes para ofrecerle algo más a los votantes en un entorno en el que se se percibe cierta apatía por los candidatos.
Recordó que en las elecciones pasadas, la mayoría de los empleados de los restaurantes fueron a votar.
En relación a los descuentos otorgados por los restaurantes a los clientes, señaló que en las pasadas votaciones no fueron muchos lo solicitados, aún y cuando llegaban con el dedo entintado.