Aprobación de reforma eléctrica debe beneficiar a mexicanos, no a CFE: Canacintra

Si fuera aprobada la iniciativa actual, quienes pagarán las consecuencias serán los consumidores; en materia energética, todos los sectores del país son consumidores.

Juez frena aplicación de reforma de AMLO a Ley de la Industria Eléctrica
Ciudad de México /

En el marco de la discusión sobre la reforma eléctrica que busca imponer el Ejecutivo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró que debe aprobarse una iniciativa que realmente necesitan los mexicanos y las empresas, no una que beneficie y necesite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En videoconferencia el presidente del organismo, José Antonio Centeno, confió en que al estar aún en discusión la reforma eléctrica entre las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, aún no estaría seguro de que se apruebe tal como fue redactada por el Ejecutivo.

“En ese sentido, yo hago un llamado a que se apruebe la reforma que necesitamos los mexicanos, no la reforma que necesite la CFE para ser financieramente viable”, aseveró el representante del organismo empresarial.

Ante eso advirtió que si fuera aprobada la iniciativa actual, quien va a pagar las consecuencias serán todos los consumidores, ya que en materia energética, todos los sectores del país son consumidores, “desde nuestras familias, hogares, las empresas, las industrias, e incluso el propio gobierno es consumidor”.

“De manera que la afectación podría ser tal, que si por un lado los costos se disparan por el tipo de generación que se escoge, por el tipo de proveedor que es la CFE, y lo vamos a pagar todos en el tema ambiental, ya que no favorece la energía limpia, por lo que dañará la salud de los mexicanos”, afirmó Antonio Centeno.


srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.