La Secretaría de Economía aseguró que la decisión de Citigroup de vender su negocio de banca de consumo en México, Banamex, vía una oferta pública inicial (OPI) en el mercado de valores es una negociación entre privados, no del gobierno, y eso no afecta a los flujos de inversión extranjera directa (IED).
“Es una negociación entre privados, no tiene nada que ver con las acciones de gobierno, es una negociación entre privados”, declaró la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.
Después de su participación en la Cumbre de Educación Superior y la Industria de Alta Tecnología, aseveró que a nivel internacional México figura entre los primeros cinco países más atractivos para la inversión extranjera.
“Hay mucha hambre de inversión, hoy comunicábamos que hay anuncios de inversión de 48 mil millones de dólares y en lo que va del año ya hemos registrado 18 mil millones de dólares. Si quitamos casos atípicos porque el año pasado estuvo la fusión de Univisión y una restructuración, si quitamos esos dos casos atípicos la inversión extranjera directa creció 48 por ciento”, apuntó la funcionaria.
En este contexto, dijo que “la verdad es que hay muy buenas expectativas de México, yo creo que es uno de los principales países que todo el mundo está viendo”, aseveró.
AMP