Terminales 1 y 2 del AICM se saturan; rebasa número máximo de pasajeros: SICT

La SICT declaró la saturación de los edificios terminales del AICM, debido a que por varias horas se rebasó el número máximo de pasajeros permitidos.

Torre de control del AICM. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que por varias horas se rebasó el número máximo de pasajeros que pueden ser atendidos.

A través de una resolución, la SICT especificó que la saturación de la terminal 1 del AICM será establecida desde las 5:00 a las 22:59 horas de la noche, y en el caso de la terminal 2, de las 6:00 a las 19:59 horas, así como de las 21:00 a las 22:59 horas.

“La saturación en el campo aéreo, como la superación en la capacidad de los edificios terminales del AICM, pueden constituir amenazas al generarse actos que pongan en riesgo la seguridad nacional y operacional en la aviación”, señaló la dependencia.

Debido a esta declaratoria de saturación, la SICT instruyó al aeropuerto capitalino para adoptar las medidas necesarias que garanticen su óptima operación y adecuada prestación del servicio público.

Asimismo, la dependencia solicitó al coordinador de horarios del AICM para que lleve a cabo la revisión y en su caso proponga la modificación de la bases generales para para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue.

La SICT igualmente pidió a la directora general Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), realice el análisis anual, y, en su caso, la modificación del dictamen de capacidad operacional del AICM, a fin de que tome en cuenta, la nueva infraestructura aeroportuaria y composición de la flota de las aerolíneas.

​AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.