Defiende CCE por vía legal posesión de predio en reserva Atlixcáyotl

El organismo empresarial indicó que el proceso será revisado y llevado por un grupo de abogados expertos en la materia.

Predio de la Avenida Cúmulo de Virgo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que por la vía legal buscará mantener el predio que le fue donado en 2004 por parte del gobierno del estado, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Ante información relacionada con que un juez determinó rescindir el contrato de donación oneroso de un predio ubicado en avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU), el organismo empresarial indicó que el proceso será revisado y llevado por un grupo de abogados expertos en la materia.

Expuso a través de un comunicado que “en total apego a la Ley, agotaremos los recursos que ésta nos permite en las instancias correspondientes”.

El organismo representado por el empresario Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso que, una vez agotados los recursos legales, se respetará la resolución definitiva.

En 2004, durante la gestión del mandatario Melquiades Morales, se entregó en comodato al CCE un predio con la finalidad de materializarlo en una nueva sede empresarial, sin embargo, la iniciativa privada no logró consolidar el proyecto.

Fue en junio de 2016, en la administración morenovallista, cuando el CCE junto con la empresa BlueIcon colocaron la primera piedra del proyecto My Residence en el predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que albergaría la nueva sede empresarial y representaría una inversión de 500 millones de pesos.

Sin embargo, la obra quedó detenida y a la fecha solo existen excavaciones.

En noviembre del año pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se iniciaría un proceso legal para revertir la donación del terreno por incumplir el tiempo y el objetivo para el que les fue otorgado.

AFM

LAS MÁS VISTAS