Deja Coahuila empresa francesa de autopartes

Faurecia, industria presente en México desde hace dos décadas, mudará sus instalaciones a Puebla.

La firma informó que desde el 2 de agosto inició el pago de liquidaciones. (Especial)
Coahuila /

La empresa francesa de autopartes Faurecia cerrará el 30 de agosto una de sus dos plantas en Ramos Arizpe, Coahuila y trasladará sus operaciones a una fábrica ya existente en Puebla

Dirigida por Francisco Maciel en México, la compañía produce asientos automotrices, interiores y movilidad limpia, y lleva dos décadas de presencia en México. 

El pasado 27 de julio, la compañía anunció a sus empleados la reubicación de la planta Faurecia Seating (Fas), con casi 400 trabajadores y la oferta para algunos de trasladarse a Puebla, y para otros continuar en la otra fábrica en Ramos Arizpe, donde mantiene la producción de interiores con casi 530 trabajadores. 

La reubicación de la operación de Fas a Puebla le permitirá ser más eficiente y garantizó que los empleados de la planta en cierre están siendo liquidados sin irregularidades. 

La producción será trasladada a la zona centro del país, donde se ubica el clúster más importante de Faurecia en México, con seis plantas y más de 3 mil 500 empleados.

El Dato.

Inversión en México

Faurecia tiene 14 plantas en los estados de Sonora, Coahuila, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, un centro de servicios compartidos y dos centros de investigación y desarrollo en México que emplean a más de 10 mil profesionales, sitios que continúan operando de forma normal.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS