Si bien los resultados del Buen Fin, que concluyó este lunes, se darán a conocer oficialmente en los próximos días, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) del Valle de Toluca, adelantó que registraron una derrama económica de 14 mil millones de pesos en el Estado de México.
- Te recomendamos ¡Una más de Walmart! Vende pantallas a 37.88 pesos en Toluca Negocios
En muchos de los negocios participantes, principalmente, tiendas y centros comerciales, así como tiendas de electrónica y electrodomésticos la afluencia de personas reportó un alza del 30 por ciento en comparación con un fin de semana normal.
“El crecimiento en algunos casos fue del 10 al 30 por ciento, la derrama económica es tentativa pero sin duda es la más exitosa hasta el momento y luego de nueve ediciones del programa”, refirió Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara.
En el Valle de Toluca y la zona no conurbada a la Ciudad de México hubo un incremento de 45 por ciento en el número de empresas participantes, sin embargo, a nivel estatal el alza fue de 20 por ciento, es decir, pasó de 10 mil a más de 12 mil este año.
La intensa promoción en redes sociales –dijo- ayudó mucho a incrementar las ventas de los negocios tradicionales, sin embargo, el comercio electrónico tuvo un alza de entre el 30 y 40 por ciento.
Sostuvo que prácticamente tuvieron “saldo blanco” con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque si hubo algunas conciliaciones.
LC