El Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) del Estado de México estimó un crecimiento económico del 5 por ciento al cierre del año en el sector comercial, derivado del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y que espera una derrama económica del 14 mil millones de pesos en la entidad.
- Te recomendamos Toluca tendrá unidad especializada en búsqueda de personas: JuanRo Gobierno
Sin embargo, está en pláticas con la Secretaría de Economía para impulsar la economía local y no solo dependan o se concentren en el Buen Fin, por ello intensificarán las acciones de fortalecimiento a las cadenas productivas para que las mercancías no se queden en los inventarios guardados o sin vender.
"En el Buen Fin esperamos que el incremento mínimo sea igual al del año pasado, que los consumidores presenten una tendencia positiva como en septiembre y haya mejores ventas", apuntó la presidenta del Consejo, Laura González Hernández.
En conferencia de prensa sostuvo que analizan sector por sector y su intención es incorporar al primario porque quieren, en acuerdo con el gobierno estatal y algunos ayuntamientos, detonar las cadenas productivas.
LC