Anuncia Delastek expansión en Parque Industrial Advance

Con la nueva inversión de 3 millones de dólares en el Parque Industrial Advance Querétaro se espera la creación de nuevos empleos en el estado y un mayor crecimiento en la industria aeronáutica.

Delastek se ha dedicado a la industria aeronáutica desde 1984
Editorial Milenio
México /

La empresa Delastek anunció el inicio de una segunda etapa de construcción de su planta instalada en el Parque Industrial Advance Querétaro, con la que se espera un mayor crecimiento económico y desarrollo aeronáutico en el estado.

Las operaciones en Querétaro comenzaron en el año 2016 con una inversión de 5 millones de dólares, y que generaron un aproximado de 50 nuevos empleos en la industria.

La firma canadiense señaló en un comunicado que planea una nueva inversión de 3 millones de dólares para 2019, que le dará la oportunidad de ofrecer más empleos y trabajar con la visión de acrecentar las ventas para el mercado mexicano en la industria aeroespacial.

Para su nueva etapa, Delastek anunció la compra de un autoclave y robots automatizados de siete ejes para hacer materiales compuestos y la adquisición de dos ejes CNC 4 para hacer el mecanizado de piezas de aluminio, lo que permitirá aumentar su producción actual y continuar atendiendo a clientes como Bombardier.

Durante la visita del gobernador Francisco Domínguez Servién a tierras canadienses el pasado mes de marzo, se materializó la nueva etapa del proyecto y destacó que la expansión de Deslastek supondrá un aumento significativo en el número de trabajadores relacionados con la producción de cabinas de aviones en Querétaro. 

"Es un placer venir a Shawinigan (Canadá) y notar la gran confianza que Delastek tiene hacia Querétaro”, destacó el gobernador.

En los últimos cinco años, el sector aeroespacial ha liderado el desarrollo económico del Estado, con un crecimiento promedio de 17 por ciento por año.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, la industria aeroespacial registra el mayor crecimiento del sector en el país, gracias a factores como la educación, el desarrollo de proveeduría local, joint ventures y el fomento a la innovación y al desarrollo tecnológico.

Delastek, que desde 1984 se ha dedicado a la producción de cabinas de aviones, materiales compuestos, aluminio y plásticos, ahora abre una nueva oportunidad para que en Querétaro siga acrecentando su ventaja competitiva en este sector a nivel nacional.

LAS MÁS VISTAS