La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y sus afiliados expresaron su inconformidad ante la inseguridad que están experimentado en los últimos meses estados como Guerrero, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
“Los estados están pasando por esta complicada situación que amenaza a los proveedores de insumos y alimentos, controla los precios y el abasto, dejando sin transporte a la cadena de suministro, al robar, quemar o destruir los camiones que surten esas regiones”, explicaron.
Además, advirtieron, esto afecta en mayor medida a los que menos tienen, incluso a comunidades marginadas controladas por delincuencia organizada, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, el abasto, y encarece los alimentos en esas poblaciones, señalaron.
Mediante un comunicado, la industria confederada y de alimentos comentaron que existen empresas que piensan antes de ir a esas poblaciones, debido a que asegurar a las mercancías es costoso y reponer los camiones destruidos no es tarea fácil pues no hay disponibilidad de vehículos con las características que se requieren para ese transporte.
Los industriales recordaron su compromiso en la construcción de un México más justo y prospero para todos y hacen un llamado a las autoridades para trabajar en equipo con acciones que propicien el regreso de la paz social.
AMP