La empresa Dell Technologies recortará unos 6 mil 650 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 5 por ciento de su plantilla mundial, dijo la empresa, mientras el fabricante de ordenadores lidia con la caída de la demanda y se prepara ante la incertidumbre económica.
La compañía se suma a una serie de empresas estadunidenses que incluyen desde Goldman Sachs a Alphabet, que recientementehan anunciado miles de recortes de empleo para ayudar a capear la caída de la demanda a medida que el gasto de los consumidores y las empresas se contrae debido a la alta inflación y el aumento de las tasas de interés.
"Lo que sabemos es que las condiciones del mercado siguen erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones Jeff Clarke en un memorándum dirigido a los empleados.
Las medidas adoptadas hasta ahora por Dell para sortear un entorno económico difícil, que incluían la pausa en la contratación externa, la limitación de los viajes y la reducción del gasto en servicios externos, "ya no eran suficientes", decía Clarke en el comunicado, que la empresa hizo público.
Los recortes de empleo en Estados Unidos alcanzaron en enero su nivel más alto en más de dos años, ya que las empresas tecnológicas suprimieron puestos de trabajo al segundo ritmo más alto de que se tiene constancia para prepararse ante una posible recesión, según datos publicados hoy.
Dell tenía unos 133 mil empleados a 28 de enero de 2022, y alrededor de un tercio de ellos trabajaban en Estados Unidos.
MRA