Así es como te puedes adherir a la acción colectiva en contra Dell México, explica Profeco

Durante El Buen Fin de 2016, Dell México no respetó la oferta de venta de laptops en 679 pesos, la Profeco ganó una demanda para emprender una acción colectiva.

Dell. | Foto: Shutterstock
Ciudad de México /

Tras cinco años de El Buen Fin de 2016 en el que la empresa Dell México no respetó la oferta de venta de laptops en 679 pesos que ofreció durante dicho evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te explica cómo formar parte de la Acción Colectiva, si es que fuiste afectado por el proveedor.

Fue en abril pasado cuando el organismo federal informó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió dicha acción colectiva en contra de la empresa, para que se respete la oferta de El Buen Fin de 2016, de los siguientes equipos:

Modelos de lap top “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” con precio desde 679 pesos, y que fueron ofertados a través de la página electrónica http://www.dell.com.mx/.

Si te quieres sumar a la acción colectiva,esto es lo que debes hacer:

Presenta en la Dirección de Acciones Colectivas o en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a su domicilio, la siguiente documentación:

1. Formato de consentimiento expreso (Anexo 1). Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y número de credencial oficial (de preferencia credencial de elector), CURP, nombre y firma del consumidor afectado.

Los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial. Asimismo, deberá llenar los espacios destinados a los testigos, quienes tendrán que colocar su nombre y firma en tinta azul. El espacio destinado a la firma del apoderado legal de la Profeco se deja en blanco.

    3. Tres copias de las Identificaciones Oficiales Vigentes de los testigos que firmen el formato de consentimiento (anverso y reverso).

    4. Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Deberá señalar las pretensiones que reclama.

    5. Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

    6. Original del formato Solicitud de Datos Personales (Anexo 2), el cual deberá ser llenado con tinta azul por el consumidor afectado.

    Para las personas que residen en Ciudad de México, esta documentación deberá ser presentada en la Dirección de Acciones Colectivas de la Profeco, ubicada en avenida José Vasconcelos, número 208, piso 11, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

    Para las personas que residen en alguno de los estados de la República Mexicana, deberán presentar la documentación en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

    Puede consultar la ubicación de las ODECO: Aquí

    La duración del procedimiento de acción colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas procesales del juzgado que conoce del asunto.

    Ante alguna duda o comentario, se deberá comunicar en el: 55 5625 6700 extensiones 11292, 11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

    MRA

    • Redacción
    • digital@milenio.com
    • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

    LAS MÁS VISTAS

    ¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

    Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

    No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

    Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

    Para continuar leyendo da click en continuar.