La alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines ha avanzado en sus procesos de integración al grado de tener un avance de 83 por ciento, por lo que el restante 17 por ciento se concluirá a finales de 2020.
En entrevista, Demetrio Acevedo, gerente general del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) Aeroméxico-Delta, informó los aspectos que ya han concluido son la coordinación de los vuelos y conexiones.
El directivo indicó que en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ya cuentan con un centro de mando para manejar sus operaciones, con lo cual han logrado aumentar los vuelos a tiempo en 7.7 puntos porcentuales.
Asimismo, manifestó que en otra parte que ya han avanzado en cuando el pasajero viene en un vuelo retrasado y pierde lo conexión, con lo cual ya tienen las herramientas para ayudarlo y planear en qué en el próximo vuelo puede retomar su viaje.
- Te recomendamos Va Delta Air Lines por 49% de Aeroméxico Más Negocios
Acevedo comentó que uno de los aspectos que le faltan concluir de la alianza es que la documentación de vuelos se pueda hacer en cualquier de las páginas de Internet de las empresas, ya que por el momento si el usuario está en la página de Delta y el vuelo es operado por Aeroméxico se le redirecciona al sitio de esta última empresa.
Asimismo, indicó que están trabajando para que en la aplicación de Aeroméxico se tenga la herramienta donde el usuario pueda saber que sus maletas ya están abordó del avión, un servicio que con el que ya cuenta Delta Air Lines.
MRA