Delta Air Lines informó que realizará una inversión de mil 200 millones de dólares en Virgin Atlantic, Aeroméxico y Latam Airlines, a medida que cada empresa emerge de una reestructuración.
Delta tiene como objetivo una participación accionaria de 20 por ciento en Aeroméxico y de 10 por ciento en Latam, además, mantendrá su participación de capital de 49 por ciento en Virgin Atlantic.
“Estas inversiones estratégicas en nuestros socios transformarán nuestra capacidad de mejorar los viajes para nuestros clientes, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia de viaje perfecta y ofrecer a nuestros clientes una red inigualable entre los principales mercados de América del Norte y el mundo”, dijo el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.
"El trabajo que cada uno de nuestros socios ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a nuestros clientes", indicó el directivo.
Durante los últimos 10 años, Delta ha establecido asociaciones líderes en la industria con aerolíneas insignia en Europa, Asia y América Latina.
AMP