Exige IP dispositivo de seguridad ante el Buen Fin

El objetivo es garantizar la seguridad de establecimientos y consumidores.

En el Buen Fin se espera una alta actividad comercial y flujo económico. (Melanie Torres)
Verónica López
Puebla /

Ante el inicio del programa el Buen Fin, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, en el que se espera alcanzar una derrama económica de 6 mil millones de pesos a nivel estatal, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que solicitará a las autoridades que se refuerce la vigilancia en zonas de alta actividad comercial, con el objetivo de garantizar la seguridad de establecimientos y consumidores.

El líder del comercio establecido apuntó que esta semana buscará reunirse con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como con autoridades de la zona metropolitana para acordar la estrategia de seguridad y vigilancia que se implementará en los principales corredores comerciales, zonas bancarias, tiendas departamentales, transporte público y centro histórico para protección de la ciudadanía.

Asimismo, explicó que ante una temporada inédita por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, la décima edición de este programa se extenderá a doce días de ofertas y promociones, por lo que en ese periodo se espera una alta actividad comercial y flujo económico.

El representante destacó que El Buen Fin 2020 será un impulso para la reactivación económica en medio de la crisis de covid-19, de tal manera que se espera una estrategia de las autoridades locales en torno a la situación de vendedores informales que mantienen presencia en los principales corredores comerciales de la capital.

“Vamos a buscar una reunión para abordar temas de seguridad y temas de comercio formal, son muy delicados, porque primero buscamos que haya seguridad durante el Buen Fin, seguridad para el público en general, y necesitamos también abordar el tema de la informalidad que está desbordado, que está fuera de control”, señaló.

Para la décima edición de este programa se espera la participación de seis mil negocios en la zona metropolitana de Puebla, así como la recuperación de empleos que se perdieron a causa de la pandemia de coronavirus,

El reto del programa este año es doble, señaló el empresario, pues se trabaja en reforzar las medidas para privilegiar la salud de clientes, trabajadores, proveedores y minimizar riesgos de contagios, así como incentivar el consumo.

“Llegar a vender los 6 mil millones a nivel estatal que se prevén sería un éxito rotundo. El tema aquí es que en estos doce días tenemos un pronóstico de que se venda lo mismo del año pasado”, señaló.

En su momento, el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, hizo un llamado a las autoridades a implementar dispositivos de seguridad, con el objetivo de que el comercio informal pueda regularse en dicha temporada; lo anterior, ante la baja en ventas durante el Día de Muertos y el cierre del Zócalo capitalino emanado por las autoridades municipales.

mpl

LAS MÁS VISTAS