Demanda IP “mano dura” para combatir robo de hidrocarburos en Puebla

“Hay que poner mano dura con toda la gente que está delinquiendo con el huachicol o huachigas": Ignacio Alarcón

Demanda IP “mano dura” para combatir robo de hidrocarburos en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

El sector empresarial en Puebla destacó que es preciso contar con certidumbre jurídica y aplicar “mano dura” contra quienes se dedican al robo de combustibles.

Tras la explosión el domingo pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, derivado de una toma clandestina a un gasoducto de Pemex, el presidente del Consejo Asesor Empresarial, capítulo Puebla, Alfredo Rivera Espinosa destacó que la extracción ilegal de hidrocarburos es un problema que continúa y no sólo deja pérdidas materiales, sino humanas.

Reconoció las acciones gubernamentales para contrarrestar este delito, sin embargo, se pronunció por fortalecer acciones para frenar esta actividad en el estado.

“El tema de huachicol es un tema que no se ha acabado, que no se ha controlado, creo que el gobierno del estado debe hacer mayores esfuerzos, creo que los está haciendo, para fortalecer y profundizar la vigilancia de los ductos y evitar a toda costa el robo, pero sobre todo, el perjuicio en vidas humanas que propicia este delito”.

En lo anterior coincidió el presidente del Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al señalar que las empresas afiliadas al organismo aplican protocolos para evitar el consumo de combustible robado.

“Hay que poner mano dura con toda la gente que está delinquiendo con el huachicol o huachigas, creo que eso no debe seguir sucediendo, más en zonas pobladas como la que pasó el 31 de octubre”.

AFM​

LAS MÁS VISTAS