Demanda de naves industriales cerca del puerto de Altamira se mantiene pese a la pandemia

Sector inmobiliario

Valuadores destacan este mercado en Tamaulipas entre los más activos y sin afectaciones tras la emergencia sanitaria del covid-19

El puerto de Altamira es atractivo para la llegada de empresas y la instalación de naves industriales.
Tampico /

La demanda para adquirir terrenos y construir naves industriales cerca del puerto de Altamira se mantiene y continuará activa en los siguientes meses conforme las operaciones de sus terminales sigan vigentes, lo cual ayuda al sector inmobiliario de la zona sur de Tamaulipas a contar con un mayor dinamismo.

A casi tres años de la pandemia del covid-19 y de verse recuperación de la economía, el presidente del Colegio de Valuadores de Tamaulipas (Covatam), Héctor Segura Deantes, apuntó que lo anterior es uno de los aspectos de la industria sin afectaciones por la mencionada emergencia sanitaria.

"Altamira opera de manera natural por su vocación y vemos más movimiento, incluso por encima de la recuperación vista tras la pandemia. Además, se cuenta con mucha posibilidad de ocupación, ni siquiera alcanza el 50 por ciento de toda la reserva territorial existente y eso anima al empresariado para querer llegar con naves industriales a esta zona”, expuso.

Algunos corporativos aterrizaron sus planes en los recientes meses, proveniente de Dinamarca y especializada en capacitar a personal en labores costa fuera, así como la ampliación de la planta de la hindú Flex Américas y la terminal intermodal de GT Global.

"El sector industrial es un segmento que no para, el aparato instalado de bodegas alrededor del puerto industrial se mantiene vigorizante, activo, sobre todo por el movimiento de carga que ha registrado sus terminales en los últimos años. Es al final, la que menos reducción de presenta y se tiene mucho un crecimiento en exportaciones del ramo automotriz, que tiene un importante incremento”, puntualizó Segura Deantes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.