Al cierre del primer trimestre del 2024 se ha registrado un importante crecimiento en la contratación de seguros, entre ellos un 15 por ciento en vida, un 19 por ciento en daños a automóviles, así como un 25 por ciento en seguros a vehículos y un 9 por ciento en pólizas de gastos médicos.
Cristóbal Montiel Campos, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), dijo que para este sector es un buen arranque de año y se mantendrán monitoreando el comportamiento en la contratación de protección en los diferentes rubros.
Señaló que ha aumentado la cultura de la población por acudir a las empresas, sobre todo ante los acontecimientos recientes a nivel nacional, desde la pandemia del covid-19 y los daños causados por el huracán Otis.
"La contratación de seguros tiene un nuevo rostro, sobre todo porque se percibe un mayor interés en su contratación y vemos una recuperación paulatina de la pandemia, hay personas enfermas que están aseguradas y otros siguen realizando sus contratos acercándose a los agentes aseguradores y afianzadores", declaró.
- Te recomendamos Pólizas de seguros para autos suben su precio 30% en el 2023, reporta Amasfac Negocios
Precisó que el ramo de la salud es uno con incrementos considerables. Por ello, profesionistas hacen ajustes necesarios para que a las familias no les afecte el impacto económico en el incremento de las mismas. Asimismo, recomendó a la población estar muy atentos al momento de realizar el contrato de un seguro, debiendo hacerlo preferentemente con miembros de Amasfac.
"Deben revisar que los agentes de seguros estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, ellos serán los encargados de revisar y detectar las necesidades para ofrecerles un producto adecuado y qué mejor que sea una gente de seguros que esté asociado a la Amasfac", subrayó.
Cabe señalar que la Sección Tampico del organismo, como parte de su responsabilidad con la sociedad, llevaron apoyos a la institución “Nuestra Casita”, considerada el segundo hogar para niños con capacidades diferentes originarios de Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz, a rehabilitarse en Altamira.
Convivieron con niños y padres de familia tras efectuar la entrega de donativos por parte de la asociación, consistente en abanicos y dulces para los niños que acuden a dicho centro de rehabilitación.
- Te recomendamos Accidentes de autos en Tampico dispara 30% el pago de aseguradoras por los daños Negocios