La empresa de vidrio Vitro registró en el tercer trimestre de 2022 un flujo operativo (Ebitda) de 76 millones de dólares, 44.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por una mayor demanda de vidrio arquitectónico, principalmente en el mercado de especialidades y comercial en Estados Unidos; también a un incremento general de precios ante el entorno inflacionario.
Además destacaron que su división de cristales para la industria automotriz incrementó sus ventas por un alza en la demanda de vidrio laminado y templado por fabricantes de equipo original en México, Estados Unidos y Europa.
Los ingresos de la compañía entre julio y septiembre de 2022 fueron de 623 millones de dólares, 26.8 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.
Mientras que la perdida neta de la compañía fue de 16 millones de dólares, muy superior a los 5 millones que registró en el tercer trimestre de 2021.
AMP