La temporada del Buen Fin ayudará a que se tenga una derrama económica favorable en el municipio, principalmente porque muchos de los negocios inician una etapa de recuperación, por lo que estiman que durante los cuatro días de esta temporada, habrá una derrama económica de aproximadamente de 350 millones de pesos.
Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán, informó que el año pasado esperaban en esta región una derrama económica de 300 millones de pesos, cantidad que la alcanzaron, es por eso que hoy la estimación es de 50 millones de pesos más.
Esta actividad ayudará a que se tenga una derrama económica y compras en los establecimientos locales favoreciendo la economía de Tehuacán y la región.
Al indicar que el Buen Fin tiene como objetivo “mover” los productos y servicios que se tienen en la ciudad, la región y el país durante los cuatro días que durara el buen fin que abarcara a partir del 18, 19,20 y 21 de noviembre.
Sobre la forma de como se van a distribuir los ingresos en esta temporada comercial, esperan que el turismo sea un detonante en hoteles y restaurantes, la parte de la tecnología, donde la gente va a comprar un televisor, celulares, computadoras, después estará la de insumos para fin de año, adornos que van a ocupar para navidad y las fiestas religiosas.
En Tehuacán estimó que estarán participando entre el 95 y 98 % de los comercios establecidos quienes mostrarán a través del logotipo las ofertas que tendrán vigentes.
El representante de la Canaco hizo un llamado a los comerciantes, a participar con responsabilidad, porque si no van a ofrecer un descuento real, van a perder credibilidad entre sus clientes.
CHM