Aunque sí se ha reportado un abasto lento por parte de Pemex a las gasolineras, el problema en el área metropolitana es provocado principalmente por las compras de pánico, informó Mauricio González Puente, vicepresidente de la Organización Nuevoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En entrevista para MILENIO Monterrey, González Puente explicó que en Nuevo León, existen dos Terminales de Almacenamiento y Reparto, las cuales han abastecido el área metropolitana ininterrumpidamente, aunque en el caso de la localizada en Santa Catarina, este lunes tuvo un abasto lento.
- Te recomendamos Cierran gasolineras por desabasto de combustible en área metropolitana Comunidad
"Hay 2 terminales de almacenamiento y reparto (TAR )en Nuevo León , Cadereyta que ha abastecido sin interrupción y abastece aproximadamente el 40 por ciento de las gasolineras y Santa Catarina que abastece el 60 por ciento. Ayer hubo un abasto muy lento en Santa que hoy en la tarde se resuelve", detalló.
Sin embargo, González Puente atribuyó la mayor parte del problema a las compras irregulares realizadas por la población, sin dejar de dar responsabilidad a la distribución.
"El problema es por las compras de pánico, chat sociales, y a que Pemex está más lento", expresó.
Esta información fue confirmada por Carlos Guerra, presidente de Onexpo Nuevo León, quien en entrevista para TELEDIARIO explicó que "el problema es que ha habido venta fuera de lo normal".
De acuerdo al reporte de Onexpo, de las más de 700 gasolineras que hay en la entidad, el 15 por ciento no tendría Magna, mientras que el diesel está presente en todas. González Puente auguró que el abasto puede normalizarse en dos a tres días.
"Invitamos a la comunidad a cargar combustible de manera normal, en las gasolineras menos concurridas o no tan bien ubicadas, porque es más probable que sí haya gasolina", dijo.