Para el empresario Carlos Slim Domit, una forma de enfrentar la inflación en el sector construcción es consolidar los proyectos que ya tienen desarrollados con sus empresas, entre las que destacan Inmuebles Carso e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).
"Los proyectos en los que hemos estado activos son proyectos que no son nuevos sino que se están consolidando, son aquellos que traían un ciclo de desarrollo importante. Sabemos que hay demanda para estos proyectos que estamos construyendo".
- Te recomendamos ¿Agua con pintura? Lista completa de marcas de leche falsas que se venden en México: Profeco Negocios
"Cuando hablas de desarrollos comerciales, espacios de viviendas y oficinas y mucha actividad en la parte de infraestructura social, es como se van dando los tiempos en cada uno. Es consolidar el trabajo que ya teníamos desarrollando, principalmente", dijo a MILENIO el también presidente del Consejo de Administración de América Móvil.
Los proyectos sociales, dijo, son siempre el foco de su crecimiento, para lo cual tienen desarrollos como el Pabellón de la Biodiversidad, la reconstrucción de los sismos de 2017, entre otras.
Slim Domit reconoció la importancia de los desarrolladores inmobiliarios en temas de inversión, empleo y desarrollo económico tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.
"En la parte de desarrollo, todo depende del mercado, el consolidado que se tiene y se va a ir dando. Hay que estar atentos y y con la capacidad de seguir creciendo", dijo por su parte Alfonso Salem Slim, vicepresidente de IDEAL.
También anunció el compromiso de la firma por entregar hacia junio el proyecto de la torre del Hospital Gea González.
"El Gea González dejó de atender 3 mil consultas diarias y 80 mil emergencias al año durante dos o tres años. Eso viene desde el apoyo de la Fundación; por cada peso que ponían los donantes, que fueron alrededor de 217 mil donantes y 460 millones de pesos, lo multiplicábamos por seis", concluyó Salem Slim.
AMP